08
May
09

Tideland

tideland

Tideland es una peli que pasa de la realidad a la fantasía de un segundo al otro.

Personajes nada “normales”, totalmente pintorescos, oscuros, e inocentes a la vez.

Excelentes actuaciones y excelente fotografía para una historia que transmite emociones fuertes y muy personales.

tideland_imagen1337

Crítica:

Dijo Maxi: “La mejor película que puso Pahito”

dijo Nacho: “Me gustó”

dijo Mosquito: “…”

dijo Papero: “Hay que leer el libro” ¿?

tideland_imagen1336

Ficha Técnica:

DURACIÓN 122 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Terry Gilliam
GUIÓN Tony Grisoni (Historia: Mitch Cullin)
MÚSICA Mychael Danna, Jeff Danna
FOTOGRAFÍA Nicola Pecorini
REPARTO Jodelle Ferland, Jeff Bridges, Jennifer Tilly, Janet McTeer, Brendan Fletcher

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=4pySXc-6GoU

3 Responses to “Tideland”


  1. 1 Papero
    mayo 16, 2009 en 01:42

    Pahito: perdon pero no recuerdo haber dicho q para entender mejor la peli habia q leer un libro. si hice referencia q ciertas obras de artes se complementan con algun comentario, descripcion o ,incluso, otra obra de arte. A parte, si la peli no se entiende, es problema del director o de la poca capacidad de interpretacion de los espectadores.
    En cuanto a la peli, me gusto mucho, justo para un ldl, empezo con esa escena terrible(niñez-drogas), y siguio asi, la relacion padre-madre-hija, la relación con la muerte,etc. no recuerdo todo porq hace tiempo q la vimos. Creo q fue Maxi el q comento en un principio q le recordaba a EL LABERINTO DEL FAUNO, y creo q para mí tienen una similitud en la relacion entre las protagonistas y como persiben la realidad q viven.
    Bueno me retiro, pase y vi el comentario de pahito, sobre mi supuesto comentario y tuve q defender mi dignidad(se q soy un personaje, pero no por eso se van a reir).
    P.D.: esto de hablar o escribir tan formal, no es para mí; y creo q ustedes tambien deberian sumarse a esto. Somos unos crotos, nadie va a leer esto, excepto nosotros. A parte, erutamos, nos tiramos pedos, nos rascamos el culo, hacemos todas esas cosas de hombres(q si estuvieran nuestras novias o madres) no nos permitirian o nos cagarian a pedos. Dejemonos de Joder. AGUANTE LA CUMBIA, EL ROCK AND ROLL, LAS MINAS, TODO….Iba a citar a mis hermanos pero para eso tenemos q hacer otro blog, jajjajajaja.
    Nos Vemos el lunes

  2. 2 Hardkito
    mayo 18, 2009 en 19:05

    jajajajajajajajajaja

  3. 3 Ignacio Giri
    mayo 27, 2009 en 05:15

    Tideland… Estoy de acuerdo con muchas de las opiniones cruzadas sobre esta película. No es mi género favorito y además desconozco mucho sobre él así que no me quiero atrever a opinar mucho, pero si lo haré desde un punto de vista humilde como un cinevidente ordinario.

    Al terminar la película me imaginaba a Terry Gilliam (director) inhalando 3 lineas y un fasito antes de rodar cada escena. Fué muy loco, y eso me gusta.

    No quiero meterme de lleno en la historia, sino que me quedo con mi reacción final. Es genial como el director transformó su mente en imágenes con movimiento.

    Algunos opinaran distinto, pero yo recomiendo ver los comentarios del director después de ver la película si todavía te quedan algunos cabos sueltos como a mi.

    Resumen: Bien lograda!


Responder

Luns of Limadur:

Comentarios y análisis de gente común de una película por semana.

Orden de exposición

1) Pahito 2) Leo 3) Toli 4) Papero 5) Maxi 6) Nacho 7) Mosquito

Categorías:

Almanaque de Limado

mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

