18
Jun
09

Se7en (Pecados Capitales)

El lunes 25 de Mayo me tocó elegir una peli para compartir, y decidí poner la que es mi favorita, Se7en o Pecados Capitales.

Comentario para las personas que “no” vieron la pelí:

Creo que esta es una de los mejores thriller/policiales de asesinos seriales. Muestra la relación de dos detectives, uno experimentado y a punto de retirarse (Morgan Freedman) y uno más joven(Brad Pitt), al que han trasladado y que tomará el puesto del anterior. Estos dos detectives se encuentran con un número de asesinatos que deberán resolver.

Comentario para las personas que “si” vieron la pelí:

Aquí va mi argumento de por qué es mi película favorita.

Desde chico me percate de que no era como todos, o por lo menos, como la mayoría. Veía cosas que otros no (y no me refiero a gente muerta o personas imaginarias) sino que notaba que otros no notaban ciertas cosas. Mis hermanos no notan el esfuerzo de mis padres al tener que conseguir dinero y lo mal gastaban; más de adolescente notaba conductas sociales y comerciales que nos eran (y que nos siguen siendo) impuestas.

Creo que por esto, lo que más me gusto de la peli, fue la dualidad del personaje de Kevin Spacey (John Doe), porque más allá de ser un fanático y estar loco¿?, tiene una visión muy acertada de la realidad, no con esto justifico sus actos, sino que me sentí identificado con la visión de la sociedad y de cómo hay ciertas cosas que están mal y que dejamos pasar.

En una sociedad como la nuestra, en donde te matan por 10 pesos; donde roban a ancianos, los matan a golpes y, a veces, hasta los violan; violadores de menores sueltos. Políticos que desvalijan al país entero, venden nuestras tierras por centavos, se cagan en la gente, creando pobreza y todos los males anteriores; ídolos del espectáculo que utilizan a gente necesitada y los hacen, bailar, cantar, patinar, etc. junto a mujeres y hombres esculturales casi desnudos.

Quizás yo sea otro loco como John Doe, que ve y se percata de estas cosas.

Que pasaría si en la película John Doe no es un fanático religioso y ser (para él) enviado por Dios para cumplir su misión, sino un simple tipo, un trabajador, un padre de familia que se cansa (o se lima) de todo y solo quiere una sociedad diferente para el futuro, para sus hijos.

Hubiera sido rara la pelí de esta otra forma, quizás menos creíble para algunos y menos reconfortante para otros.

Es solo una opinión de otro loco, de otro raro.

Espero que les haya gustado, aunque no compartan mis ideas. Si quieren pueden que pensaron después de verla.

Saludos.

Paper (Juanma)

4 Responses to “Se7en (Pecados Capitales)”


  1. 1 Ignacio Giri
    junio 23, 2009 en 19:11

    Me va a hacer difícil hacer un análisis de esta película sin hacer spoilers sobre la misma, así que si sos de afuera del círculo selecto de los Lunes de Limadura y no viste Se7en, no leas mi comentario.

    Se7en es sin lugar a dudas la película que brindó la mayor inspiración a demás posteriores, por nombrar algunas: The Bone Collector, Taking Lives, Saw I, o en televisión todas las series del excelente director Jerry Bruckheimer, cansado de explotar las historias de detectives como CSI (426), Cold Case (126), Without a Trace (150) y tantas otras.

    Sin desmerecer a las anteriores mencionadas, y por más parecido que tengan, Se7en es lejos la mejor historia de detectives.

    Aunque 80% de la película muestra como los detectives rastrean pistas de como encontrar al asesino serial, un fanático religioso que hace arte con sus víctimas, casi dando a entender que el culpable estaría entre los principales personajes y uno tiene descifrar cual será.

    Pero algo pasó, todo se fué al caño el momento que Kevin Spacey hace su primera aparición nombrandose como el autor de los hechos y es donde el 20% de la película restante hacen que este estupendo actor haga mostrar todo su potencial.

    Un final que hace transpirar y reflexionar al mismo tiempo, sino el mejor final de una película de los últimos tiempos después de que Michael Corleone mande a matar a su propio hermano.

    Y me quedo con el final nuevamente, lo primero que hice después de ver la película por primera vez, entré en internet, busqué el trailer y me encontré con algo genial! Kevin Spacey jamás aparece, ni en los créditos.

    Si me tengo que sentir identificado con alguno de los personajes, lo haría con Brad Pitt (y no por su aspecto físico, ojalá) sino por su última decisión, yo hubiera hecho lo mismo, pero por suerte estas cosas generalmente pasan solo en las películas, de esas que no podés dejar de ver más de una vez.

    Resumen: Terrible!!!!!!!

  2. 2 macsisan
    junio 23, 2009 en 19:30

    Off topic.

    Hoy me enteré que Morgan Freeman se mueve a la nieta de 17 años desde hace tiempo.

    Resumen: Aberrante!!!!!! (a menos que la nieta esté buena)

  3. junio 25, 2009 en 17:12

    Siempre me pasó algo raro con esta peli. Porque hace aprox. 5 meses que la vi por primera vez entera. Siempre la veía por partes y empezada; así que nunca entendía bien cual era el hilo de la cuestión.
    Pero bueno, un día me la bajé, y la vi solito en mi casa.
    “No puede ser tan buena” exclamé.
    Las actuaciones, la dirección, la época en la que está filmada, la historia, el final… por Dios. Es excelente.

    Con respecto al post de Juanma; creo que coincido en su visión. Pero tengo que trabajar ahora y no quiero ponerme a pensar en cosas tristes.

    Aguante LDL!


Responder

Luns of Limadur:

Comentarios y análisis de gente común de una película por semana.

Orden de exposición

1) Pahito 2) Leo 3) Toli 4) Papero 5) Maxi 6) Nacho 7) Mosquito

Categorías:

Almanaque de Limado

junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

