15
Oct
09

La Mujer sin Cabeza

la+mujer+sin+cabeza

Sinopsis

Una mujer maneja por la ruta. En una distracción atropella algo. Los días siguientes a este incidente, ella no reconoce los sentimientos que la unen a las cosas y a las personas. Sólo se deja llevar por la vida social. Una noche ella dice a su marido que ha matado a alguien en la ruta. Recorren la ruta pero sólo hay un perro muerto, y amigos allegados a la policía confirman que no hay información de un accidente. Todo vuelve a la calma y el mal momento parece superado, hasta que la noticia de un macabro hallazgo preocupa nuevamente a todos.

Ficha técnica:

Guión y Dirección: Lucrecia Martel
Productora Ejecutiva: Verónica Cura
Productores: Pedro Almodóvar, Agustín Almodóvar, Esther García, Verónica Cura, Enrique Piñeyro, Lucrecia Martel, Marianne Slot, Vieri Razzini, Cesare Petrillo, Tilde Corsi;
Dirección de Fotografía: Bárbara Alvarez
Dirección de Arte: María Eugenia Sueiro
Dirección de Sonido: Guido Beremblum
Edición: Miguel Schverdfinger
Jefe de Producción: Juan Pablo Miller
Casting: Natalia Smirnoff
Vestuario: Julio Suárez
Maquillaje: Marisa Amenta
Peinados: Alberto Mocchia

Elenco

Verónica: Maria Onetto
Josefina: Claudia Cantero
Candita: Inés Efron
Juan Manuel: Daniel Genoud
Marcelo: Guillermo Arengo
Marcos: Cesar Bordón
Tía Lala: Maria Vaner

Producido por

Aquafilms (Argentina) | El Deseo (España) | Slot Machine (Francia) | Teodora Film (Italia) | R & C Produzione (Italia)

Productores: Pedro Almodóvar, Agustín Almodóvar, Esther García, Verónica Cura, Enrique Piñeyro, Lucrecia Martel, Marianne Slot, Vieri Razzini, Cesare Petrillo, Tilde Corsi;

Con la colaboración de INCAA, ICAA, FONDS SUD CINEMA, ARTE France

Fuente: http://www.aquafilms.com.ar/films_lamujersincabeza.html

—————————————–

Crítica de Pahito para los que la vieron:

Y… ¿que quieren que les diga…? Otra película de La Martel, donde como siempre, pasa nada. O de todo.

Antes de hablar de la peli en sí, quiero clasificar a un grupo de gente con el termino “Coolo” (lease “culo”).
Este tipo de personas, intentan demostrar mediante palabras estar siempre mas allá que uno. Siempre están a la vanguardia. Lo nuevo es viejo para ellos, y lo incomprensible es lo mejor de la vida.
O sea, a este estereotipo de gente, los vuelve locos las pelis de Martel.

Conocí a Martel cuando me enteré que ella iba a ser la encargada de filmar El Eternauta.
Desde ese momento empecé a investigar y vi en youtube una escena de “La Ciénaga”. Como esta peli me dejó esperando un final y varias cosas más, decidí exponer en Lunes de Limadura a “La Mujer sin Cabeza”.
Película de la cual me cansé de leer en foros y blogs que es una de las mejores películas de la vida y bla bla bla.
Gente coolo opinaba esto, a mi entender.

Personalmente, La Mujer… me pareció, comparada con La Ciénaga, Terminator 2.
Bueno, no quiero exagerar, pero es un poco más movidita que la primera.
Escena medianamente largas, buena fotografía; muy buenas actuaciones; pero hay que hacer fuerza para no dormirse o hacer chistes en el medio.
Pienso también que la película es un gran ejercicio audiovisual. Pero se vuelve pesado para el espectador medio (medio boludo).

Con todo esto no quiero decir que la peli es una mierda. Una mierda es Max Payne y cualquiera de “scary movie” “superhero movie” o “me movie a tu hermana”.
La Mujer… tiene muy buenas actuaciones a mi entender, que si bien no van a quedar en el recuerdo de nadie, hacen creible la película.
Se hace mucho incapié a las relaciones entre pobres y ricos de la región; a veces no se si es para mostrarlo solamente; para demostrar que las diferentes clases pueden convivir en armonía; para mostrar las diferencias, o para mostrar a seres inferiores (“Facha” Martel :P).

Y para terminar mi crítica, la cual se puede comparar con un comentario de Niembro:

Que diría después de haber visto la película de Martel…

…el tío: “Aaahhh… que lindo che, ¿y esto es lo que aprendiste en la escuela de cine?”

…un boludo que fué a alquilar una peli de terror con la novia: “Es malísima esa película, es malísima, es malísima”

…un coolo: “Yo a ese film lo vi hace un monton. Pero Martel ya fué, ahora prefiero las producciones de cine iraní-mexicano”

Anuncios

1 Response to “La Mujer sin Cabeza”


  1. agosto 23, 2017 en 07:13

    Thus a player who continuation wagers a lot of the time won’t possess a hand most of
    the time.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Luns of Limadur:

Comentarios y análisis de gente común de una película por semana.

Orden de exposición

1) Pahito 2) Leo 3) Toli 4) Papero 5) Maxi 6) Nacho 7) Mosquito

Categorías:

Almanaque de Limado

octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: